DT Jesús Bolívar: No fue fácil, clasificamos con mucho trabajo y esfuerzo

Prensa, Portuguesa FSC.- El Portuguesa FSC consiguió el primero de los objetivos planteados para este Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Nacional: clasificar a la siguiente ronda. “No fue fácil, pero hemos sacado las cosas adelante con mucho trabajo y esfuerzo”, dijo Jesús Bolívar respecto al pase del club rojinegro a los tercios de final.
Los rojinegros comenzaron con pie izquierdo su participación en el Apertura, luego de ceder (3-0) en San Cristóbal por forfeit. “Lamentablemente fue una derrota que escapó de nuestras manos, tuvimos inconvenientes con el sistema de fichajes y era imposible viajar a Táchira”, comentó Bolívar; quien recordó que “sabíamos que igual podíamos clasificar”.
La siguiente parada del Portuguesa FSC fue el estado Lara, donde consiguieron un sólido triunfo ante Lara FS (5-2). “Fue trabajado y sudado, era un paso importante”, señala Bolívar, quien sin embargo continúa recordando la peor presentación del equipo en el actual Apertura.
“Viajamos a Santa Bárbara para intentar dar un golpe sobre la mesa, pero ese día no hicimos las cosas que estamos acostumbrados a realizar y terminamos perdiendo 3 goles por 1. Fuimos inocentes en la marcación, perdimos el esférico en zonas que cuestan goles; fallamos goles (…) No fue nuestra noche”, dijo.
Tras una serie de partidos en carretera, el PFSC afrontaría tres juegos en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta, escenario donde se jugaría la clasificación. “Ante Lara FS era una obligatoriedad ganar. Al principio fue fácil, pero cedimos, nos relajamos y terminamos 12-8. Tocaba Deportivo Táchira, el juego que todos querían ver”.
Fue precisamente ante el “Carrusel Aurinegro”, donde el Portuguesa FSC sacó su casta y ofreció su mejor versión, en un duelo que estuvo lleno de emociones y de dos porteros (Carlos ‘la bola’ Vásquez y Ángel Hidalgo) que dieron un espectáculo.
“Fue un gran partido (…) Intensidad, marcación, trabajo táctico, dos equipos que se entregaron por completo. Aquella noche perdimos en el resultado, pero siento que ganamos en confianza, ganamos como equipo; al demostrar que podemos competir con cualquiera”, sostuvo Bolívar.
En el último de los partidos de ronda regular, el Portuguesa FSC saltó al tabloncillo clasificado, logro que celebraría con una remontada sobre Santa Bárbara (6-4). “Terminamos con una inercia positiva y con una fanaticada que siempre nos respalda (…) Ahora vamos a medirnos a Tigres Futsal, será un reto apasionante”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *